Interacción de alumnos al sector productivo
julio 27, 2019

LAS PRÁCTICAS EN INVERNADERO COMO EJE DE APRENDIZAJE

Ing. Diego López Mora

El Tecnológico Mario Molina campus Cocula, hoy representa una alternativa en la región Lagunas para jóvenes que deciden prepararse profesionalmente. Al ser la mayor casa de estudios a nivel superior del municipio de Cocula, implica una oferta académica de calidad.

En particular, la Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, más allá de lo académico tiene implicaciones en la generación de conocimientos que permitan desarrollarse y trascender a lo largo de las generaciones en el sector agrícola, en el aspecto de la seguridad alimentaria.

En un futuro cercano necesitaremos aprovechar al máximo estos conocimientos y recursos que permitan obtener alimentos seguros, con alto valor nutracéutico, pero sobre todo alimentos abundantes, suficientes para una población con una tasa de crecimiento sin precedentes en lo que va de nuestra civilización.

Por dicho contexto se tiene que echar mano de todo aquel recurso que permita formar profesionales del campo de una manera integral y humana, con habilidades en la investigación y apoyados con tecnologías diseñadas para el beneficio de todos los organismos que habitamos el planeta. Es entonces cuando la sustentabilidad adquiere un significado que impacta de manera positiva a lo social, lo material y lo ambiental.

INVERNADERO

Durante el semestre se realizó el proyecto “rehabilitación de invernadero y establecimiento de cultivos en campus Cocula.” El objetivo general del proyecto consisto en habilitar el sistema de producción agrícola con el que cuenta el TecMM campus Cocula y en su extensión en Atemajac de Brizuela para establecer cultivos.

Primero se requirió habilitar las instalaciones, posteriormente, junto con los estudiantes llevar a la práctica aspectos y conocimientos que parten de la docencia