Interacción de alumnos al sector productivo

Postgrado para jóvenes talento
julio 26, 2019
Prácticas en invernadero
julio 27, 2019

IMPORTANCIA DE VISITAS DE ALUMNOS AL SECTOR PRODUCTIVO DE LA REGIÓN

La interacción de los alumnos de la carrera de Innovación Agrícola Sustentable con los sectores productivo y social abonan significativamente en la adquisición de competencias. Por ejemplo, la visita a empresas de producción de berries en la región Lagunas ha sido determinante para que liguen el conocimiento teórico y su área de aplicación.

Entre el aprendizaje adquirido por los alumnos esta:

1. Identificar los sistemas de producción agrícola.
  2.  La aplicación, diseño y uso en los sistemas de riego, nutrición, manejo integrado de plagas, enfermedades, controles de calidad y sanidad, así como los sistemas de seguridad y certificaciones de exportación de las berries en la región Lagunas.
  3. La comercialización de productos agrícolas y la administración de los recursos naturales y materiales en la producción agrícola.

4.-Analizar la problemática agrícola en términos tecnológicos, ecológicos, económicos y sociales, para establecer las bases de un manejo sustentable basado en las formas de organización social predominantes en la región

ALUMNOS INTERACTUANDO CON EL SECTOR PRODUCTIVO