Centro Nacional de Recursos Genéticos

noviembre 29, 2018
Visita al CINVESTAV
noviembre 30, 2018

Visita al Centro Nacional de Recursos Genéticos, Tepatitlán, Jal.

Otoño 2018

Autora: Bióloga Laura Rodríguez Andalón.

Los alumnos de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable del TecMM campus Cocula visitaron el  Centro Nacional de Recursos Genéticos en Tepatitlán, Jalisco.  Este centro tiene como objetivo el resguardo de la riqueza genética de México para las generaciones presentes y futuras. Es de vital importancia para los alumnos de innovación conocer a México como un país megadiverso (cuarto lugar mundial en biodiversidad) y su responsabilidad como futuros ingenieros.

Al traerlos a este Centro se les da a conocer como el Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agropecuaria y Pecuaria (INIFAP) trabaja para asegurar los recursos genéticos mediante colecciones de semillas, plantas, gametos (espermatozoides, ovocitos), embriones, cepas, esporas y ADN. (INIFAP, 2012).

Algunos de los beneficios que el CRNG trae a México son:

a). Mantener diversidad genética.

b). Provee recursos genéticos par el cruzamiento  de nuevos genotipos.

c). Sostener el germoplasma para las siguientes generaciones. (INIFAP, 2012).

d). Contribuir a la seguridad alimentaria.

Alumnos del TecMM campus Cocula visitando el Centro Nacional de Recursos Genéticos

Fuente consultada: Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agropecuaria y Pecuaria. 2012. Centro Nacional de Recursos Genéticos. Disponible en: http://www.inifap.gob.mx/SitePages/centros/cnrg.aspx