Condonaciones agosto 2018 – enero 2019
junio 15, 2018
Ceremonia de Investidura Doctor Honoris Causa
junio 19, 2018

Los alumnos de cuarto semestre de la carrera de Innovación Agrícola Sustentable visitaron el domicilio de Av. Vallarta # 2602 Col. Arcos Vallarta, Guadalajara, Jalisco, donde se encuentra el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UDG. El objetivo de esta visita fue conocer una estación climatológica, así como la función que tiene cada uno de sus componentes.

Se pudo ubicar como se clasifica esta estación climatológica, los diversos instrumentos climatológicos antiguos y modernos. Identificaron como se registran y  caracterizan los elementos, factores y fenómenos de la atmósfera.

En la conferencia del Dr. Jaime Alcalá, investigador de la Universidad de Guadalajara explicó la relación de la agroclimatología y su aplicación en la agricultura. Describió la relación de los elementos del clima y el desarrollo de los cultivos, como se aplican los modelos de relación cultivo-clima y pronóstico de rendimientos.

Instrumentos de mediciones de elementos climáticos

Estación Meteorológica

Autora: Bióloga Laura Gabriela Rodríguez Andalón