Condonaciones agosto 2018 – enero 2019

Visitando el Jardín Botánico Vallarta
junio 13, 2018
Visitando al Instituto de Astronomía y Meteorología
junio 19, 2018

CONVOCATORIA

Condonaciones agosto 2018 - enero 2019

Abierta del 18 de junio al 20 de julio de 2018.

 

Al final de la página encontrarás el manual de usuario para el llenado de la solicitud de las Condonaciones.

 

Con base en el Reglamento General de Condonaciones del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez con fecha del 06 de junio del 2018, la Comisión Técnica de los Campus a través de la Comisión General de Condonaciones:

 

C O N V O C A N

A los estudiantes de la Red de Campus del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez a participar en el otorgamiento de condonaciones para iniciar o continuar sus estudios en el nivel de Licenciatura para el semestre agosto 2018 – enero 2019. Para obtener dichas condonaciones, los solicitantes deberán someterse a las siguientes:

 

B A S E S

DE LOS TIPOS DE CONDONACIONES Y SUS REQUISITOS

 

PRIMERA.-

A fin de beneficiar al mayor número de estudiantes, la Comisión General de Condonaciones, otorgará la condonación de pago por concepto de reinscripción según corresponda, aplicando únicamente una condonación por estudiante, misma que no será compatible con las Condonaciones citadas en el punto tercero.

 

SEGUNDA.-

Todo estudiante que decida participar por una Condonación deberá de tener los siguientes requisitos básicos:


. Ser alumno regular, es decir, tener cubierto un número cubierto equivalente al presupuesto en el plan de estudios, de acuerdo al número de semestre o años;
. No haber interrumpido sus estudios;
. Estar cursando los créditos mínimos que señale el Instituto;
. No tener ningún tipo de adeudo con el Tecnológico;
. Tener un promedio académico general de 85 o superior, obtenido en el semestre inmediato anterior.

 

TERCERA.-

Para participar por una Condonación el estudiante deberá reunir los requisitos siguientes y presentarlos ante los enlaces de los campus según el tipo de condonación a solicitar:

I. EXCELENCIA: Es aquella condonación que va dirigida a estudiantes reinscritos, que hayan obtenido un desempeño académico sobresaliente bajo los siguientes criterios:

a. Los estudiantes con el mejor promedio académico, por semestre, arriba de noventa de calificación del semestre inmediato anterior, por carrera de cada Campus correspondiente, obtendrán un 80% de condonación, del cual no debe de exceder.

b. Los estudiantes que obtengan el primero, segundo o tercer lugar en eventos de carácter académico convocados en los Inter-campus, eventos regionales, nacionales o internacionales, en el semestre inmediato anterior, obtendrán un 50% de condonación, del cual no debe de exceder.

 

II. DEPORTIVA O CULTURAL: Es aquella condonación que va dirigida a estudiantes reinscritos que forman parte de los selectivos y que hayan obtenido un desempeño deportivo o cultural sobresaliente en los Inter-campus, eventos regionales, nacionales o internacionales convocados por el Tecnológico Mario Molina o el Tecnológico Nacional de México, bajo los siguientes criterios:


a. Los estudiantes que formen parte de los selectivos deportivos y/o culturales del semestre inmediato anterior, obtendrá un 30% de condonación, del cual no debe de exceder.
Se considera únicamente las disciplinas establecidas por el Tecnológico Nacional de México se otorgará el beneficio a los selectivos integrados por cada Campus, en las siguientes disciplinas:

Deportivo: atletismo femenil, atletismo varonil, basquetbol varonil,  basquetbol femenil, béisbol,  futbol femenil, futbol varonil, banda, natación, tenis femenil, tenis varonil, voleibol playa femenil, voleibol playa, varonil, voleibol sala femenil y voleibol sala varonil.

Cultural: teatro, danza, música, creación literaria, artes plásticas, escolta, banda de guerra, ajedrez femenil, ajedrez varonil y señorita Tec.

b. Los estudiantes que obtengan el primero, segundo o tercer lugar en eventos de carácter deportivo o cultural convocados en los Inter-campus, eventos regionales, nacionales e internacionales, en el semestre inmediato anterior, obtendrá un 50% de condonación, del cual no debe de exceder.

III. INCLUSIÓN: Es aquella condonación que va dirigida a estudiantes reinscritos que acrediten los siguientes rubros:


a. El estudiante de origen indígena, obtendrá un 100% de condonación, del cual no debe de exceder.


b. El Estudiante que acredite alguna discapacidad (sensorial, múltiple, de comunicación o motriz), obtendrá un 75% de condonación, del cual no debe de exceder.


c. Los estudiantes que tengan hermanos estudiando dentro de la Red de Campus obtendrán un 50% de condonación, del cual no debe de exceder. El beneficio aplicará para cada uno de los hermanos cumpliendo con los requisitos y habiendo entregado la documentación cada interesado.


d. Los estudiantes que sean cónyuges estudiando dentro de la Red de Campus obtendrán un 50% de condonación, del cual no debe de exceder. El beneficio aplicará para cada uno de los cónyuges cumpliendo con los requisitos y habiendo entregado la documentación cada interesado.


e. Los estudiantes que sean padres e hijos que vivan en el mismo domicilio y estén estudiando dentro de la Red de Campus obtendrán un 50% de condonación, del cual no debe de exceder. El beneficio aplicará para cada uno, cumpliendo con los requisitos y habiendo entregado la documentación cada interesado.


IV. SOCIOECONÓMICA: Es aquella condonación que va dirigida a estudiantes reinscritos que hayan acreditado su condición socioeconómica en base a documentos probatorios y estudio socioeconómico, podrán obtener un 25%, 50%, 75% o 100% de condonación, del cual no debe de exceder.

 

 

 PROCEDIMIENTO

CUARTA.-

El trámite de la Solicitud de Condonaciones es gratuito y los aspirantes deberán realizarlo personalmente.

Para el otorgamiento de Condonaciones del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez deberán de sujetarse al siguiente procedimiento:

1. Los estudiantes llenarán los formularios de solicitud, carta compromiso y estudio socioeconómico dentro de la plataforma de Condonaciones del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez de acuerdo al CALENDARIO ESTABLECIDO, anexando los documentos requeridos y especificados en el apartado de requisitos de la presente convocatoria.

 

Ingresar a este enlace para el llenado de la solicitud:

2. Los estudiantes solo podrán participar por un tipo de Condonación.


3. La Comisión Técnica del Campus a través de los Enlaces de los Campus integrarán un expediente por cada solicitante en físico, la cual deberá contener toda la documentación necesaria y validará cada expediente por medio de la plataforma del 18 de Junio de 2018 al 20 de Julio de 2018.

4. Las Comisiones Técnicas de los Campus revisará los expedientes integrados, del 23 al 26 de Julio de 2018, que el estudiante cumpla con todos los requisitos establecidos en la convocatoria para proponer sobre la procedencia o improcedencia del otorgamiento.


5. Con base en los criterios de disponibilidad presupuestal, la Comisión Técnica de los Campus llevará a cabo el proceso de selección, integrando una propuesta de beneficiarios que enviará en físico y electrónico a la Comisión General de Condonaciones para su análisis y autorización. Las solicitudes que no cumplan con los requisitos y documentos solicitados, no serán tomadas en cuenta durante el proceso de selección.


6. La Comisión General de Condonaciones emitirá la resolución del Dictamen final y lo derivará a las Comisiones Técnicas de los Campus para la publicación de resultados.


7. Previa autorización de la Comisión General de Condonaciones, la Comisión Técnica de los Campus publicará los resultados por todos los medios que ésta disponga.

8. Todas las manifestaciones realizadas por los estudiantes del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez son bajo protesta de decir verdad, advertidos de las consecuencias legales en caso de proporcionar información o documentación falsa.


9. La presentación de las postulaciones en los términos de esta convocatoria, implica la aceptación expresa de las bases establecidas en la misma y demás normativa aplicable.


10. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el Comisión General de Condonaciones, de conformidad con el reglamento de Condonaciones aplicable.


11. La publicación de resultados especificará el procedimiento para la aplicación de las Condonaciones.


12. Los estudiantes NO deberán realizar el pago de Reinscripción antes de que se publique la lista de beneficiarios, y deberán atender las fechas del calendario publicado en la presente convocatoria debido a que no se autorizarán reembolsos.


13. Las Inconformidades derivadas de los resultados del Dictamen Autorizado por parte de la Comisión General, deberán de presentarse por escrito ante la Comisión Técnica del Campus correspondiente, siguiendo las instrucciones del Reglamento General por el cual se establecen las bases para el otorgamiento de Condonaciones.

 

QUINTA.-

La solicitud quedará sujeta al análisis y autorización de la Comisión General y la Comisión Técnica del Campus para el otorgamiento de la condonación.

 CALENDARIO

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Importante.-

La entrega de documentos al Campus Cocula deberá ser en una carpeta tamaño carta, el color de la carpeta será dependiendo del tipo de condonación a la que apliques:

1.-Excelenia - color beige

2.- Deportiva o cultural - color azul

3.- Socioeconómica - color verde

4.- Inclusión - color rosa

 

 Convocatoria completa:

Reglamento de Condonaciones:

Manual de usuario para Condonaciones: