Adquiriendo nuevos conocimientos
Visitando el Jardín Botánico Vallarta
junio 13, 2018

Oportunidad de empleo para las generaciones Y y Z

Alumnos de 2do. de Ingeniería Industrial  como parte de su formación profesional y para ir adquiriendo cualidades o habilidades de liderazgo y las herramientas que tiene que aprender a manejar para que se conduzca con pertinencia en el trabajo profesional en el interior de las organizaciones, presentaron en las instalaciones del TecMM campus Cocula un panel de discusión de nombre "Oportunidades de empleo para la generación del milenio o generación  "Y" y generación centenial o generación "Z". La maestra Leticia Sánchez Mojica impulsó a dichos alumnos para presentar este panel como práctica en la materia Taller de Liderazgo.

Panel de discusión

Las oportunidades de empleo hoy en día juegan un  papel muy importante en la vida económica de todos los seres humanos, competimos contra personas de diversas generaciones y con diferentes habilidades.

En este panel de discusión estuvieron participando la M.C.P María Concepción Castillo, el Lic. Luis Alberto Ramírez Barraza y el Lic. Jesús Esparza Rodríguez. Cada panelista dio su punto de vista sobre las diferencias que existe entre ambas generaciones,  la influencia de los padres en este tipo de generaciones, el papel que juegan las redes sociales y virtuales en la  búsqueda de empleo y como influye la pérdida de trabajo en los jóvenes.

Los alumnos de 2do. de Industrial comentaron que en ocasiones la búsqueda de empleo se puede tornar difícil para algunos, eso no quiere decir que nos quedemos estancados en la espera de un empleo. Busquemos por emprender y aceptar opiniones y consejos de todas las generaciones, así adquirimos una de las riquezas más grandes de los seres humanos, la sabiduría y el conocimiento.