Generación 2013-2018
mayo 8, 2018
Noticias Tec
junio 4, 2018

La Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable del Tecnológico Mario Molina Campus Cocula como parte de su formación de ingenieros en innovación agrícola y al estar comprometidos con el desarrollo sustentable, invitaron al Ing. Agrónomo Hugo Arellano, egresado de la Universidad de Guadalajara con más de 20 años de experiencia en la agricultura orgánica y que actualmente forma parte del Grupo Arejal en las áreas de apicultura y berries a presentar la conferencia " Influencias de los astros en la agricultura y la vida cotidiana".

A su vez invitaron a la Doctora Irma López Muraira, docente del Instituto Tecnológico de Tlajomulco, cuenta con un doctorado en Ciencias Biológicas, autora del libro "Malezas del cultivo de agave tequilana en Jalisco". La doctora compartió sus conocimientos mediante la conferencia titulada "Plagas cuarentenadas"

Se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos participantes en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica, alumnos que llegaron a la etapa nacional, que tuvo lugar en Tlalnepantla, estado de México en febrero del presente. El proyecto participante fue Riego Ecológico.

Juan Obed Ramírez Ríos

José de Jesús Casas Sixto

José Manuel Calderón Ramos

Mayra Gabriela Vázquez Gómez

Miguel Alejandro Preciado Camacho

A los participantes del cuarto concurso de Ciencia y Tecnología 2017, Vive ConCiencia, organizado por el CONACYT,  por llegar a la etapa nacional con el proyecto: "Cerveza Opuntia", se les entregaron reconocimiento a los alumnos:

Eliseo Álvarez Ramírez

Cliserio Zepeda Jiménez

En la Feria Nacional de Ciencias e Ingeniería 2017 con el proyecto "Ecosofia Agromusical" , celebrado en la ciudad de Guadalajara, Jal., en las instalaciones del CINVESTAV por su participación se le hizo entrega de un reconocimiento al alumno:

William Rodríguez Mora

Por su ponencia en el VI Congreso Internacional y XX Congreso Nacional de Ciencias Agronómicas impartida en la Universidad Autónoma de Chapingo, con el tema "Utilización de la ceniza del bagazo de caña como fertilizante foliar en el cultivo de jitomate", se le entregó un reconocimiento a la alumna:

Martha Miranda Gaspar

Felicidades a los alumnos y alumnas  participantes en los diferentes eventos.

GALERÍA DE FOTOS

Se le agradece al Ing. Hugo Arellano y a la Dra. Irma López por compartirnos  sus conocimientos.